Qué hacer cuando no se ve la pantalla del móvil

En el artículo de hoy de Chipspain te contamos las posibles soluciones y qué hacer cuando no se ve la pantalla del móvil.

No hay nada frustrante que reconocer que la pantalla de tu móvil se encuentra en oscuridad total, del mismo modo cuando el táctil no funciona o han salido rayas en el display.

Sí, sobre todo cuando sabes que tiene un buen nivel de carga de batería. O bien, porque estabas usando una app y de repente se apagó. Tienes la horrible e inmediata sensación de que tu dispositivo ha muerto.

Y claro, es que hoy en día, por más económico que sea un teléfono o una tablet, siempre representa un coste.

Mi móvil funciona pero la pantalla no se ve. Posibles soluciones

Pero tranquilo, en el peor de los casos tu teléfono o tablet esté muerta del todo. Existen varias razones por las que tu dispositivo móvil haya pasado a dicho estado.

Nivel de batería

La primera opción a considerar para despejar el problema, es que realmente se haya agotado el nivel de batería. Así que inevitablemente tendrás que utilizar el cargador. Si la pantalla no se enciende, mostrando el icono de la batería, entonces es probable que realmente haya sufrido un daño grave. Otro caso sería si el móvil no arranca.

Daño grave

¿Qué representa un daño grave? Sencillamente que esa última vez en que se cayó tu teléfono móvil, haya sufrido un desajuste que tardó un poco en manifestarse.

También se puede considerar que esa pantalla que llevaba partida varios días y ahora ha surgido el problema.

Qué hacer cuando no se ve la pantalla del móvil

Fallo en el sistema

Ahora bien, puede ocurrir que aunque no aparezca el icono de la batería cuando esté cargándose, el problema real se derive a un falló en sus sistema.

Dadas estas circunstancias, deberás presionar el botón de “Encendido” + “Subir volumen”. En otros dispositivos debes presionar los dos botones de volumen.

De esa manera, el equipo pasará a modo de recuperación. La pantalla se encenderá y observarás distintas opciones. Generalmente, la más efectiva en estos casos, es la de “Borrar caché”. Para elegir esta opción es necesario usar los botones de volumen. Para aprobar tu decisión usar botón de encendido.

De esa manera se borrará todos los archivos almacenados en la caché y se iniciará el proceso de reinicio. En estos casos es muy probable que el proceso de inicio tarde más de lo normal. Quizá se prolongue a unos minutos, pero solo es cuestión de esperar. La buena noticia es que la pantalla está encendida.

Dispersión del líquido de la pantalla

En el caso de que el problema sea derivado de la dispersión del líquido de la pantalla, la solución más inteligente es cambiar la pantalla en un servicio técnico, aquí te contamos cuánto cuesta cambiarla en un servicio técnico.

La otra solución es comprar la pantalla para tu móvil en nuestra tienda y realizar tú mismo la instalación.

Ya aquí se habla no de un problema técnico en materia de hardware, sino de un daño sobre el hardware.

¿Cómo saber si se desconectó la pantalla de mi móvil?

Existen varias razones por las que un teléfono o tablet pase al estado de pantalla negra.

La primera tiene que ver con el mal rendimiento de la batería. Lo que ocurre es que aunque la pantalla indique que la batería está por encima del 90%, su nivel de carga sea muy inferior.

De ahí que te asombres que de un momento a otro haya apagado la pantalla. Muy por ese lado, está el hecho de que la batería esté muy afectada o esté bastante envejecida, por lo que no se carga adecuadamente.

Mientras tanto, otra razón puede estar derivada de que el teléfono tenga abiertas demasiadas aplicaciones. Para evitar el sobrecalentamiento, la tecnología del dispositivo móvil decide apagarse, evitando así que tu teléfono explote. Se trata entonces de un problema de deficiencia de la batería.

Ahora bien, a propósito de aplicaciones y sobre saturación de procesos del equipo, lo que puede estar ocurriendo es que hayas descargado una aplicación que posea virus o errores no compatibles con el sistema operativo. Cuando existe una incoherencia con un algoritmo, el dispositivo se apaga.

En ese sentido, lo ideal es que después de realizar el reinicio que implica el «Borrar el cache», lo ideal sería eliminar las aplicaciones recientes que has descargado.

Aunque la opción más inteligente es restaurar el equipo a su punto de fábrica o realizar un reinicio forzado.

Si todas estas soluciones no han surgido efecto, posiblemente el flex de la pantalla esté desconectada de la placa por lo que no la conexión adecuada.