¿Por qué salen manchas en la pantalla del móvil?

Existen varias razones por las que aparecen las manchas en los teléfonos móviles y tablets, hoy en el blog de Chipspain.com veremos algunos detalles de por qué sucede.

Realmente el caso se presenta más que todo en los teléfonos, ya que son los más expuestos a presiones de objetos o derrames de líquidos. Además, son los que más comúnmente se resbalan de las manos sin lugar a duda.

Tener manchas en los teléfonos móviles es bastante complejo. Representa un daño en la pantalla LCD, que dificulta la gestión de las aplicaciones, algo que sucede también cuando la pantalla táctil no va o cuando incluso nos han salido rayas en el display. Sin embargo, estos fallos técnicos pueden tal vez ser solucionadas sin acudir a un profesional en reparación.

A continuación puedes ver diferentes tipos de manchas más comunes, las causas que lo pueden provocar y algunas soluciones para probar.

Cómo arreglar y eliminar las manchas de la pantalla del móvil

Los problemas técnicos de manchas obedecen a distintos factores. Por eso, se puede hablar de una clasificación de manchas. Generalmente se habla de manchas negras, moradas, amarillentas, azules o manchas blancas.

Se trata de un defecto relacionado con el líquido mismo de la pantalla LCD. ¿Cuál es tu problema? Aquí tienes la solución.

Manchas negras en la pantalla LCD del móvil

En el caso de las manchas negras, este problema suele presentarse porque las cápsulas que contienen el líquido de la pantalla LCD, se ha “reventado”. Sin embargo, se puede revertir y volver a “encapsular” dicho fenómeno. Para eso, usualmente se puede utilizar un paño con agua destilada.

Es importante que realices esto cuando el teléfono esté apagado. Es decir, el frío del agua destilada y el frotar la superficie se hará cargo de despejar el fenómeno ocurrido por una caída del teléfono o por exceso de humedad. Otra opción que da resultado es ubicar tu teléfono sobre o junto a un televisor.

También aquí el teléfono debe estar apagado. La radiación, se hará cargo de “encapsular” de nuevo el líquido.

tengo manchas en la pantalla del móvil

Manchas moradas

Este es propiamente el peor de los males que puede afrontar una pantalla. Cuando las manchas en el móvil son de color morado, esto se debe a que existe una mezcla de los líquidos mismos de la pantalla LCD. Esto, sumado a la radiación y coloración liberada por los pixeles, logran que se forme dicho color.

Así que se trata de un daño más grave, a diferencia de los otros casos. Si este es tu caso y deseas conservar tu teléfono, la mejor opción es realizar un cambio total de la pantalla. Es muy probable que tu dispositivo móvil se haya caído repetidas veces.

Si quieres cambiar tú mismo la pantalla puedes comprar el recambio que necesitas aquí.

Manchas amarillas

Ya en lo referente a manchas amarillas en la pantalla del móvil, el problema obedece a un exceso de humedad. Es un problema un tanto más cercano a lo que son las manchas negras. Lo que ocurre es que la humedad se está dispersando en el líquido de la pantalla, restándole vitalidad a su coloración.

Si tu teléfono acaba de ser salpicado o humedecido por el agua u otro líquido, entonces lo que debes hacer es secarlo bien. La opción de introducirlo en un arroz también puede ser útil para extraer la humedad. Aunque también puedes acudir a abrirlo para realizar un secado directo.

Manchas azules

Las manchas azules en el teléfono móvil se derivan a causa de dos razones. La primera es que haya sufrido una fuerte caída, mientras que la segunda que la pantalla haya sido fuertemente humedecida. Aquí, al igual que el anterior caso, lo más inteligente es depositar tu teléfono móvil dentro de arroz abundante.

Se considera una solución muy efectiva y casera en estos casos. Eso sí, esto implicará dejar tu teléfono durante un periodo de al menos dos días. Después de dicho tiempo, lo más oportuno sería que destaparas un poco tu teléfono para terminar de despejar la humedad.

Si la mancha persiste, lo mejor es realizar un cambio de pantalla que en dichos casos suele estar fragmentada.

Manchas blancas

Finalmente las manchas blancas en el display del teléfono o tablet se consideran como uno de los problemas menos complejos. Estas manchas suelen presentarse debido a una presión muy fuerte. Por ejemplo, cuando la pantalla realiza contacto intenso con las llaves de tu bolsillo. También puede ocurrir que la batería esté inflada.

Este último dato sobre la batería inflada es quizá uno de los más importantes a considerar. Es también una oportunidad para analizar si tu batería está presentando una deficiencia. En ese caso aquí puedes comprar baterías de teléfonos móviles de repuesto.

De cualquier modo, la opción más sencilla para despejar este problema es aislando tu teléfono de los objetos que ejercen presión.

Estas soluciones que hemos visto para los diferentes tipos de manchas según el color son válidas para todas las marcas de móviles que encontramos en el mercado como son: Apple iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO, Sony, Realme, LG, Honor, OnePlus, Google, TCL, Alcatel, Nokia, Motorola, CAT, InnJoo, Lenovo, Microsoft, Elephone, HTC, ZTE, Vivo, Asus, Wiko, Haier, etc. Por lo que si dispones de algún móvil de estas firmas estas soluciones te servirán ya que las pantallas de los móviles en mayor medida están fabricadas empleando los mismos elementos.

6 comentarios en «¿Por qué salen manchas en la pantalla del móvil?»

  1. Buenos días,
    La pantalla de mi Iphone se hizo muy grande y no me deja hacer nada, me dicen que si pongo la yema de los dedos se reduce y vuelve al tamaño original pero no funciona.
    Saludos

    Responder
  2. Hola ,si algún podría ayudarme porque en mi pantalla de mi celular nuevo sale unas manchas de color morado escuro pero estas manchas solo son visibles cuando el celular está en modo oscuro .

    Responder
  3. que puedo hacer, en mi caso son manchas moradas que se va esparciendo. vi muchos videos donde decían que lo reinicie pero a un asi sigue la mancha y casi no puedo ver mi pantalla Ayuda 🙁

    Responder

Deja un comentario