¿Por qué me salen rayas en la pantalla del móvil?

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente te hayan aparecido rayas en la pantalla del teléfono por que esté rota, u otros problemas relacionados con las visualización de los elementos sobre tu pantalla.

Este es un problema común que puede presentarse por diferentes causas y la verdad es realmente molesto el no poder trabajar correctamente con nuestro dispositivo con este tipo de problemas en el LCD.

Las rayas horizontales o verticales en la pantalla del móvil salen por un fallo en cuanto a software o hardware del teléfono. Aquí vemos las soluciones.

Así pues lo primero que debes saber es que generalmente la aparición de líneas verticales u horizontales se debe a un problema de un mal funcionamiento del LCD o que esté roto, ya sea por que ha entrado agua o ha sufrido alguna caída, como puede suceder entre otros modelos en el lcd del iPhone 11.

Otro de los problemas que se presentan para un fallo de este tipo es debido a un error en el software haciendo que surjan este tipo de pixeles sin color o que no muestren correctamente los tonos, en algunas ocasiones este fallo puede suceder de repente.

Existen otros problemas relacionados como puede ser que tenga manchas la pantalla, se quede congelada, esté parpadeando, se quede oscura, o salen colores, etc.

Puedes revisar este artículo si la pantalla táctil no funciona correctamente.

Cómo arreglar las rayas verticales u horizontales del teléfono móvil celular

Por esto queremos presentarte diferentes soluciones para que puedas arreglar las rayas verticales u horizontales del móvil celular. Traemos algunas soluciones que pueden deberse a fallos en el software o en el hardware del teléfono.

Apagar y reiniciar el teléfono

Esta es la solución más rápida que podemos probar para arreglar las líneas que han aparecido de repente en el teléfono. Para reiniciar el teléfono mantén presionado el botón de encendido y apagado durante unos segundos para que se muestre en pantalla la opción de reinicio, o simplemente apágalo por completo y lo enciendes de nuevo.

Esta también es una solución en el caso de que la tablet o móvil no se encienda.

porque me salen rayas en la pantalla del móvil

Comprueba que el error no viene de aplicaciones usando el modo seguro

Como se ha comentado en líneas anteriores la aparición de rayas puede deberse a que alguna aplicación que hayamos instalado esté causando dicho problema. Para arreglar este problema por si se debe a un error de aplicaciones es la de iniciar en modo seguro el dispositivo.

En función de la marca de tu móvil celular este proceso puede realizarse de manera diferente. Puedes hacerlo y una vez iniciado el modo seguro comprobar si efectivamente siguen viéndose las rayas horizontales o verticales en el teléfono, de este modo podemos comprobar si el error es debido a esto.

Restaurar valores de fábrica del móvil celular

Esta solución nos permite restaurar el móvil tal como lo compramos, es decir, sin archivos ni aplicaciones que hayamos ido instalando posteriormente.

Esta también es una solución que puedes aplicar si no se muestra nada en el display.

Antes de hacer nada es muy importante hacer copias de seguridad de todo aquello que deseemos conservar, sobre todo fotografías o documentos que descargamos y tengamos almacenados en la memoria del dispositivo. Según la marca del teléfono el proceso se realizará de forma diferente.

Soluciones si el problema de las líneas del LCD es de hardware

En el apartado anterior hemos visto las diferentes soluciones para arreglar las líneas en el teléfono si el problema viene de aplicaciones o de android.

Puede suceder que sigan apareciendo en la pantalla por lo que ahora vemos las soluciones que nos servirán si el problema viene de los componentes del teléfono.

Presiona un poco la pantalla y comprueba conexiones

Para una comprobación rápida podemos presionar suavemente entre la pantalla y la tapa trasera del teléfono para testear si el problema viene de una mala conexión entre el LCD y el flex de conexión a la placa base.

Si las rayas desaparecen puede darnos una buena pista sobre dónde puede estar el problema. En este caso debemos desmontar el equipo y comprobar dichas conexiones, una vez hecho esto ver si funciona correctamente.

Cambiar la pantalla LCD rota por una de repuesto

Si el problema persiste puede deberse a un fallo en el LCD del teléfono celular por lo que lo más recomendable es comprar una pantalla completa de repuesto para sustituirla por la defectuosa que muestra diferentes colores, estas integran el LCD y el táctil en una sola pieza.

Si necesitas comprar el repuesto para tu pantalla en nuestra tienda puedes encontrar la que necesitas, además de herramientas de reparación para realizar la sustitución.

La pantalla está rota o se ha mojado

Este es de los casos más habituales y es que a causa de una caída puede que se hayan producido defectos por lo que será necesario realizar el cambio de la pantalla por una de repuesto.