¿Cómo se calibra la batería de un iPhone?

¿Cómo se calibra la batería de un iPhone? Hoy en el blog de ChipSpain.com lo vemos al detalle. La batería es uno de los componentes más importantes de un teléfono, ya que sin ella el dispositivo no funcionaría.

Puede ser que hayas notado que el porcentaje que muestra la pantalla no se corresponde con la carga real que debería tener, este es un de los síntomas que indican que deberías hacer una calibración de la batería.

Debemos tener en cuenta para mantener en forma la batería de nuestro teléfono la forma sugerida para cargar el iPhone.

Existen diferentes aplicaciones que aseguran realizar por sí mismas la calibración pero que cabe decir que es un proceso manual que es posible hacer sin tener que instalar ninguna app extra.

Pasos para calibrar la batería de un iPhone

Afortunadamente, hay una forma de asegurarse de que la batería de un iPhone esté calibrada y funcionando de manera óptima.

A continuación te mostramos el paso a paso para calibrar la batería de tu iPhone:

  1. La primera cosa que debe hacer si deseas calibrar la batería de su iPhone es asegurarse de que el dispositivo esté completamente cargado. Puedes dejarlo un rato más de que te marque el 100% de la batería.
  2. El siguiente paso es descargar por completo la batería. Para esto lo habitual es utilizarlo con normalidad, incluso puedes darle más tareas de lo normal para dejar a cero la batería.
  3. Ahora debemos dejarlo sin cargar durante 7 horas por si queda algún residuo de energía por agotarse.
  4. Pasamos a realizar la carga durante el mismo período de tiempo, es decir durante 7 horas. Se recomienda hacerlo con el teléfono en modo avión y completamente apagado para que no consuma nada de energía durante este tiempo.
  5. El paso final de este proceso es encender el dispositivo presionando a la vez el botón de encendido y el botón Home.

Una vez completado este proceso es posible afirmar que se ha calibrado la batería y en teoría debe marcar correctamente el porcentaje de batería con la carga real que debería de tener.

Es importante tener en cuenta que la calibración de la batería del iPhone no es una solución definitiva para problemas de batería.

como-se-calibra-la-bateria-de-un-iphone

¿Qué pasa si calibro la batería de mi iPhone?

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa si calibro la batería de mi iPhone? Esta pregunta es común entre usuarios de iPhone.

Muchos usuarios no están seguros de si es necesario o no calibrar su batería de iPhone, o si hay algún riesgo involucrado.

La buena noticia es que calibrar la batería de tu iPhone no es una necesidad ni si lo haces un riesgo. Como puedes ver en el paso a paso anterior no se hace nada extraordinario ni es necesario instalar aplicaciones adicionales.

Apple no recomienda la calibración de la batería como una práctica regular. En su lugar, recomiendan que cargues y descargues completamente tu batería una vez al mes para ayudar a mantener una buena carga de ciclo.

La calibración de la batería de tu iPhone, sin embargo, puede ser útil si notas que la batería no está durando tanto como solía o indica un valor de porcentaje de carga que no se corresponde con la carga real que debería tener. Esto puede ser un signo de que la batería necesita una calibración.

Calibrar la batería de tu iPhone puede ayudar a mejorar la duración de la batería y asegurar que la batería se esté cargando y descargando correctamente.

¿Cómo saber si la batería de mi iPhone está descalibrada?

El iPhone está equipado con una batería de alta calidad que le permite al usuario disfrutar de sus funciones sin preocuparse por la duración de la batería. Sin embargo, la batería necesita ser calibrada de vez en cuando para que funcione correctamente.

La calibración de la batería de un iPhone es un proceso sencillo pero necesario para mantener la batería en buen estado. Esto significa que la batería se cargará lo suficiente para mantener la duración de la batería y para que el teléfono funcione correctamente.

¿Cuándo debo calibrar la batería del iPhone?

En este apartado listamos diferentes indicadores para saber si la batería de mi iPhone puede estar descalibrada:

  • La mejor recomendación es calibrar la batería del iPhone cada vez que se instala una nueva versión de iOS. Esto significa que si hemos actualizado nuestro iPhone a una nueva versión de iOS, es recomendable calibrar la batería para asegurarnos de que la batería se cargará correctamente. De hecho puede mostrar algún mensaje que está realizándolo de forma automática tras la actualización.
  • De igual modo en los casos en los que puedes percibir que el porcentaje de batería que se muestra no es el real que debería tener.
  • Otro de los casos es si se percibe que tarda mucho en cargar, esto puede deberse a que está mostrando un porcentaje erróneo. El ejemplo más claro es si está cargando durante horas y no llega al 100%.
  • Cuando sustituimos la batería del iPhone por una nueva de repuesto podemos realizar el proceso para que termine de ajustarse la batería nueva al móvil y de el mejor rendimiento.
  • Si realiza saltos de porcentaje de carga de forma repentina y que se muestra en la pantalla del iPhone.

Este contenido puede ser de utilidad para: iPhone SE (2022), iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE (2020), iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4.