¿Qué es el pegamento B7000 y para qué se utiliza?

En el artículo de Chipspain.com de contamos qué es el pegamento B7000, para que sirve, qué tipo de adhesivo es y dónde puedes comprarlo.

Uno de los adhesivos más conocidos en el mundo de la electrónica, de los servicios técnicos y de reparación es el pegamento B7000. El B7000 es uno de los pegamentos epoxi más utilizados para la reparación de equipos electrónicos. Por ejemplo, para reparar teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles, entre otros.

Su principal característica es que posee una gran resistencia.

Pero además de esto, se caracteriza porque tiene una apariencia muy liquida y transparente. El otro dato a destacar es que no posee ningún olor y tiene una gran inmunidad a los efectos del agua.

Todas estas características le han permitido ganarse un gran espacio en el mundo de la electrónica.

¿Para qué sirve y qué tipo es el pegamento B7000 universal?

Realmente este tipo de pegamento epoxi tiene una gran fama a nivel mundial. Se considera un adhesivo universal y multiuso. Hoy en día, a la hora de la sustitución de pantallas para móvil y tablet, posee un gran valor. ¿Por qué? Porque permite que se puedan pegar los marcos de estos mismos, al igual que el cristal.

Incluso, es el ideal para ajustar los botones de equipos. Es importante no dejar de lado que este tipo de adhesivo industrial no es conductor. Es decir, a diferencia de otros adhesivos electrónicos, este no canaliza ni permite la fluidez de energía electrónica.

Además de esto, hay que destacar que una vez se ha secado, la adherencia entre una y otra parte es muy sólida. En el mundo de la informática y los dispositivos electrónicos esto es muy valorado. Su resistencia a las vibraciones es muy útil, como lo es en el caso de los teléfonos móviles.

que-es-el-pegamento-b7000

Cómo los teléfonos móviles están en constante movimiento, cuando se realiza una reparación, es importante que no exista un desgaste entre sus partes derivado de las vibraciones. Sin este pegamento industrial, muchos de los productos de la actualidad no tendrían estabilidad que poseen.

Además de esto, es importante tener en cuenta que su endurecimiento se realiza a temperatura ambiente. Y esto, en la industria electrónica y tecnológica es fundamental. De manera que una vez logra secarse, ni el calor extremo ni el frío tendrán efecto sobre su densidad.

El nivel de dureza de este pegamento universal es tan práctico y efectivo como lo sería la soldadura en los metales. Solo que en este caso es aplicable a otro tipo de superficies.

¿Cuánto tarda en secar el adhesivo industrial B7000?

El tiempo de secado normal del pegamento B7000 suele ser de 24 a 48 horas. Sin embargo, se estima que alcanza una rigidez útil en cuanto han transcurrido los primeros seis minutos. Es decir, transcurridos los primeros seis minutos, ha adquirido resistencia suficiente.

Se suelen emplear también todo tipo de herramientas para desmontar y montar móviles.

De hecho, en la sustitución de pantallas en móviles  y tablet, se suele agregar una capa adhesiva en cada parte que va a ser pegada. Luego, se espera un tiempo entre 3 a 5 minutos, para que en el momento de juntarlas, exista un ensamble rápido y efectivo.

Después de esto es prudente esperar hasta las 48 horas. Así se garantiza que realmente el pegado entre ambas partes se solidifica. La temperatura ideal de uso debería ser de 18° a 32° centígrados. En estándares de calidad, la dureza máxima del pegamento es de 80A. Esta dureza es considerada como una de las más sólidas para ser usadas en equipos de electrónica y tecnología.

No sobra decir que es un producto inflamable, por lo que en su condición viscosa es mejor mantenerla alejada del fuego. Una vez seco no representa ningún problema.

¿Donde puedo comprar el pegamento b7000?

Si te preguntas donde comprar el pegamento B7000 hay que decir que puedes encontrarlo en Chipspain.com, está disponible en dos diferentes formatos de 50ml y 110ml.

De este modo al disponer de diferentes formatos puedes comprar el que mejor se ajuste para el trabajo que quieras realizar.

Además en la sección de herramientas disponemos todo tipo de utensilios para que puedas reparar tu dispositivo móvil o tablet, además de los repuestos y pantallas necesarios para dejar tu dispositivo nuevo.