¿Cómo ahorrar batería en un iPhone?

¿Cómo puedo ahorrar batería en mi iPhone? Esta es una pregunta que muchos usuarios de estos dispositivos se hacen con el objetivo de sacar el máximo tiempo posible un buen rendimiento a su teléfono. En el artículo del blog de Chipspain.com, tienda de repuestos de móviles vemos diferentes consejos, así como activar el modo de ahorro de batería de tu iPhone.

Los teléfonos iPhone son considerados como una tecnología muy avanzada. Cada año, la empresa Apple se enfoca en redefinir el potencial de estos equipos, aquí puedes saber cual es el iPhone con mejor batería. Cada vez gozan de mayor potencia y desempeño, como también de mayores aplicaciones nativas que flexibilizan tu vida.

Sin embargo, un equipo de tanta potencia tiene varios inconvenientes. El principal tiene que ver con el consumo de energía. Entre mayor sea el número de aplicaciones nativas, mayor será la velocidad de descarga de la batería. Y ya sabes lo complicado que es tener un iPhone sin batería.

En este contenido, aprenderás aspectos claves sobre cómo ahorra batería de tu teléfono que puede servirte para: iPhone SE (2022), iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE (2020), iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4.

Cómo funciona el modo ahorro batería en iPhone

Precisamente, con el objetivo de que puedas aprovechar al máximo del potencial de tu equipo, el iPhone, cuenta con un sistema que permite reducir consumo de batería. Se trata de una funcionalidad que permite gastar menos batería con solo pulsar sobre una de las funcionalidades nativas.

  • ¿Cómo disminuir el consumo de batería del iPhone? Lo que ocurre con esta funcionalidad nativa, es que, para reducir el consumo, muchas aplicaciones pasan en automático a segundo plano. Y a su vez se deshabilitan servicios no fundamentales: Bluetooth, localización GPS o reducción del brillo de pantalla.
  • ¿Cómo hacer para ahorrar la batería del iPhone? Dentro de los consejos para ahorrar energía se encuentra el de reducir el brillo de pantalla o cerrar aplicaciones. Sin embargo, realmente es muy fácil lograrlo con la funcionalidad nativa.

Para lograr esto debes dirigirte a la sección de Ajustes y luego pulsar en Batería. Existe en esta sección, una opción denominada como «Modo de bajo consumo». Si presionas sobre está, se activa la funcionalidad, el icono adquiere un color verde. Además, el icono de la batería cambiará de color.

modo bajo consumo iPhone

Si el icono de la batería se encuentra en color naranja, eso quiere decir que ya está en modo de ahorro batería. Ahora bien, sobre el ¿cómo hacer para que te dure más la batería del iPhone? Existen muchas respuestas. Reducir consumo se hará notable cuando empiezas por cerrar aplicaciones.

Ya que mientras las apps se mantengan abiertas, aunque no las estés utilizando, tu teléfono realiza el consumo. Para que te duré más la batería, para optimizar batería, el secreto es ser selectivo con tus apps y reconocer cuales son las que más consumen energía.

¿Cómo hacer para que dure más la batería del iPhone?

¿Cómo puedo ahorrar batería en mi iPhone? Aprender a conocer el potencial de tu iPhone te ayudará mucho a optimizar batería. Muchos de los consejos sobre ahorrar batería son los mismos que sirven para teléfonos Android como vimos aquí. Generalmente, hay que aprender a ser selectivo con las funcionalidades nativas del teléfono.

Estos son algunos de los consejos para hacer que dure más la batería del iPhone:

  1. Reducir el brillo de pantalla
  2. Desactivar GPS
  3. Desactivar Bluetooth
  4. Desactivar Notificaciones
  5. Controlar el apagado de pantalla

Reducir el brillo de pantalla

Este es el consejo más frecuente a la hora de reducir consumo de batería. El nivel de brillo de tu teléfono puede llegar a ser demasiado alto. Si quieres ahorrar batería, basta con que desciendas el nivel de brillo, hasta el punto en que puedas observar bien las interfaces de las aplicaciones.

Generalmente, con un nivel de brillo del 50% es más que suficiente. Incluso, si desciendes el nivel de brillo de pantalla al 0% te darás cuentas que aún así sigue siendo visible lo que ocurre en pantalla. Sí, el brillo de pantalla en alto desgasta la batería en bajas proporciones, por muy escaso que sea.

Cómo ahorrar batería en un iPhone

Desactivar GPS

El sistema GPS es quizá uno de los aspectos que mayor consume energía. Si quieres puedes hacer la prueba. Utiliza una app como Google Maps cuando estés conduciendo y haz el seguimiento de tu desplazamiento en tiempo real. Te vas a sorprender como el porcentaje de la batería desciende.

En este caso el consumo es más elevado, porque necesita sincronizarse constantemente con el GPS. Sin embargo, aún sin hacer un seguimiento en tiempo real de una app abierta como Google Maps, el consumo de batería se va dando de manera constante. Y más aún, cuando te estas desplazando.

Si realmente no usas el GPS para una app de mapas, lo mejor es desactivarla.

Desactivar Bluetooth

El Bluetooth es otra de esas funcionalidades nativas de los iPhone que se mantiene activa. Si realmente no estás haciendo conectividad con tu Apple Watch o tus AirPods, lo mejor es que deshabilites este servicio. Porque el consumo de batería es realmente alto.

El sistema de Bluetooth trabaja con ciertas ondas que permiten a varios equipos mantenerse sincronizados. Así que ocurre un esfuerzo muy similar a lo que propone el GPS. El consejo es muy sencillo, si no estás dándole uso al Bluetooth, desactívalo.

Desactivar Notificaciones

Otro aspecto importante sobre ahorrar energía del iPhone es el nivel de notificaciones. Cuando pasas al modo de ahorro de batería del iPhone, uno de los primeros aspectos que se anulan son las notificaciones. De hecho, las notificaciones de correos como Gmail se cancelan.

En materia de notificaciones, tienes que ser consciente de hasta que punto tus apps están constantemente enviándote mensajes. Recuerda que cada vez que se activa una notificación, también se activa el sonido de notificación. Todo esto cuenta en el consumo de energía.

Controlar el apagado de pantalla

¿Cuánto tiempo tarda tu teléfono en apagar su pantalla después de que miras qué hora es? ¿O bien, cada vez que terminas de usarlo y dejas que la pantalla pase a modo oscuro? Puede que sea un minuto o 30 segundos. Pero este periodo en sí consume energía.

Es interesante regular la cantidad de tiempo que necesitas para evitar que los tiempos de encendido no sean tan largos. Si el teléfono pasa a modo oscuro en 15 segundos, está bien para gastar menos batería. Si tarda un minuto, realmente es mucho tiempo.

Emplear aplicaciones de control de batería

Una buena solución además de los consejos vistos anteriormente es el uso de aplicaciones que tras un análisis nos informan sobre cómo es posible ahorrar batería en nuestro iPhone.

En este artículo encontrarás toda la información.

Conclusión

Deseamos que estas ideas ayuden a controlar el gasto de energía en tu teléfono y recuerda que puedes aplicarlo en: iPhone SE (2022), iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE (2020), iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4.

De otro modo si tras esto observar que la batería se descarga más rápidamente puede que necesites cambiarla por una nueva, en Chipspain.com puedes encontrar el repuesto que necesitas, además puedes consultar entre otros modelos: