¿Cuál es la manera correcta de cargar un iPhone?

En el artículo de hoy te contamos cuál es la manera correcta de cargar tu iPhone, de este modo asegurarnos de cuidar la batería y su vida útil.

Además de prolongar la vida de la misma que siempre esté corre cargada correctamente, como bien sabrás es uno de los componentes más importantes del teléfono.

De forma general disponemos de algunas recomendaciones que permite que nuestra batería disponga de una buena salud.

Si necesitas comprar una batería de repuesto puedes visitar esta sección de nuestra tienda.

¿Cuál es la mejor forma de cargar el iPhone?

En siguientes líneas vemos diferentes aspectos sobre la forma de cargar el iPhone y que te serán de utilidad para mantener la vitalidad de la misma y prolongar la vida útil al máximo.

¿Dejas cargando tu iPhone toda la noche?

La mayoría de usuarios de dispositivos móviles así como de iPhone estábamos habituados a cargar durante toda la noche para tener batería por completo al siguiente día.

Lo primero que hay que decir es que a día de hoy no es necesario que esté cargando durante toda la noche.

Ya que las cargas se realizan actualmente mucho más rápido no es aconsejable tenerlo ocho horas cargando, sin embargo cabe decir que una vez llega al 100% deja de recibir energía.

Los iPhone emplean baterías de iones de litio que permiten una carga más rápida y duran más, tienen una mayor densidad de energía para una mayor duración de la batería en una forma más compacta.

Generalmente se recomienda mantener la batería entre un 40 y 80% de carga.

Recargar la batería por completo al 100%, según Apple, no es lo recomendable aunque sí se debe hacer un ciclo de carga completo una vez al mes.

Es decir dejar que la batería se agote por completo y cargarlo hasta el 100%.

Esto se suele hacer cuando deseamos calibrar la batería del iPhone.

De este modo, lo más habitual es cargar el iPhone cuando tengamos un rato y estemos próximos a un enchufe.

cual-es-la-manera-correcta-de-cargar-un-iphone

¿La carga rápida puede provocar algún daño?

Si tu dispositivo dispone de carga rápida evidentemente puede utilizar este sistema de carga, aunque sí debemos fijarnos que no se sobrecaliente.

Si estás utilizando alguna funda en el  dispositivo es interesante retirarla cuando vayas a hacer la carga, con el objetivo de que el calor se disipe fácilmente.

¿Puedo utilizar cualquier cargador?

Lo más recomendable es utilizar el cargador que viene con el dispositivo o bien un cargador compatible que sea de calidad, es decir que cumpla las mismas características en cuanto a potencia de carga y de este modo la carga se efectúe del mismo modo.

Una alternativa es si tienes a mano el cargador del iPad puede servirte con el iPhone que tengas, ya que puede ser compatible y te servirá para realizar la carga del mismo.

Añadir que posiblemente puedas emplear adaptadores con más potencia ya que el iPhone sólo utilizará la potencia que precise para cargarse.

¿Qué pasa si ya no utilizo el iPhone?

En estos casos lo más recomendable es apagar el teléfono con cierta carga ya sea un sesenta, cuarenta o un 50% de batería.

En este caso al no ser utilizado irá perdiendo la carga poco a poco y esto hará que no estropee la batería al estar tanto tiempo descargada.

Es recomendable que pasados unos meses volvamos a encenderlo, para comprobar la carga que tiene y volverlo a cargar en su caso.

Tener el último software de iOS actualizado

Según Apple es recomendable actualizar el dispositivo al último software, entonces es interesante comprobar si existe alguna actualización de software para el teléfono.

De este modo tener la administración automática del estado de la batería con el objetivo de retrasar el desgaste la misma.

Para las actualizaciones es interesante conectarlo a la corriente y actualizarlo de forma inalámbrica o bien conectarlo al ordenador y actualizarlo con la última versión de iTunes.

Evitar las temperaturas ambientes extremas

Según informa Apple, el dispositivo está diseñado para trabajar en un intervalo de 16 a 22 grados, de este modo no se recomienda que se exponga a temperaturas ambientes superiores a 35 grados ya que esto puede dañar de forma permanente la batería.

Del mismo modo cargar el dispositivo a temperaturas altas también puede dañarlo.

En el caso de temperaturas muy frías puede que notes que dispositivo se descarga fácilmente pero esto es una situación temporal.

Deja un comentario