¿Qué hacer si la pantalla táctil no funciona?

¿Te ha pasado alguna vez que aunque pulsas sobre la pantalla de tu teléfono, esta no obedece y el táctil no funciona?

Es bastante estresante no darle utilidad a sus funciones. Por ejemplo, presionas sobre el icono de tu correo electrónico, pero la aplicación no se abre.

Es entonces cuando surge la gran pregunta: ¿Qué hacer? Tranquilo. No eres el único al que le ha sucedido esta situación.

Existen varios motivos por los que una pantalla táctil, también conocida como digitalizador, no obedece.

En ocasiones esto ocurre porque el procesador y la memoria RAM están saturadas de procesos.

¿Cómo saber si está dañado el touch del móvil? Posibles soluciones si está fallando

Recuerda, no importa si el teléfono no responde a cada pulsación. Existen varias opciones a considerar.

Estas soluciones que a continuación te mostramos puedes aplicarlas a todas las marcas de móviles como: Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola Moto, iPhone, LG, BQ, etc.

Por ejemplo, lo primero es comprobar que la pantalla no se haya dañado si no funciona, que se encuentre partida debido a una caída.

Otra opción que tienes es limpiar bien la superficie. Si posee algún adhesivo, lo mejor es retirarlo y usar líquidos especiales de limpieza de pantallas para pantallas táctiles.

Es posible que el exceso de suciedad, como también las grasas, esté impidiendo que la pantalla responda a las actividades táctiles.

Ahora bien, una solución es reiniciar el equipo en modo seguro. En este caso, debes presionar el botón de “Apagar”. Al hacerlo, aparecerá una ventana en la que se especifica que si deseas “Reiniciar el equipo en modo seguro”. Así, el procesador y la memoria RAM se dan un respiro.

que hacer si la pantalla tactil no funciona

Es importante que tengas en cuenta, que si esta es la situación, ahora que tu teléfono ha obtenido un respiro, optimices su potencial. Para ello, tendrás que eliminar algunas aplicaciones, o bien, estudiar qué aplicaciones están demandando el uso de más recursos.

Generalmente, en estos casos, aplicaciones como videojuegos o apps que trabajan en segundo plano son las que más afectan al rendimiento. Ahora bien, también puedes percibir esto desplegando el menú de notificaciones.

Si al hacerlo, se retiene con frecuencia esta interfaz, quizá tengas un problema local.

Una opción sencillísima de no borrar aplicaciones específicas, es dirigirte a la opción de restablecer el equipo a su punto de fábrica. Esto se realiza a través del menú de “Ajustes”.

Si ninguna de estas opciones te sirve, lo mejor es pensar en cambiar la pantalla por una nueva de repuesto que puedes encontrar en Chipspain.com

No si no quieres hacerlo por tí mismo, puedes consultar cuánto cuesta el cambio de la pantalla o además acudir a profesionales en reparación.

¿Qué pasa cuando se daña el display del móvil o tablet?

De este modo además de la dificultad de manejar el teléfono en óptimas condiciones es que puede ser peligroso no dar solución a este problema debido a un incremento de la temperatura.

Como ya puedes deducir, el principal problema de porqué un display se daña en un teléfono o tablet, se debe a su saturación. La saturación de aplicaciones y procesos, logra incidir en el rendimiento del procesador, la memoria RAM, entre otros recursos en materia de hardware.

Lo que realmente ocurre es que esta saturación derivada del software, recae sobre lo que es la temperatura del equipo.

Generalmente, esta tecnología dispone de una optimización enfocada en evitar el sobrecalentamiento. Ya que el sobrecalentamiento generaría problemas graves.

El principal tiene que ver con que tú mismo teléfono o tablet explote debido a un sobrecalentamiento. Porque la diversidad de procesos se ven reflejados en la batería del dispositivo móvil que hace que la batería dure menos. Y como consecuencia final, la batería queda expuesta.

Se está garantizando que no suceda algún accidente, algunos teléfonos están optimizados para apagarse.