¿Qué tipo de pantalla usan los móviles?

¿Qué tipo de pantalla usan los móviles? En el artículo de ChipSpain.com descubrimos los diferentes tipos de pantallas que emplean los teléfonos móviles y conocemos algunas de las características más importantes.

No todos los teléfonos poseen la misma pantalla y cada uno de las clases de pantalla que existen tiene sus ventajas sobre las otras.

Haremos un breve recorrido describiendo cada una de ellas, además descubrimos cuáles son las partes de una pantalla de móvil.

? Quizás te interese el artículo sobre la diferencia entre display y pantalla táctil.

¿Cuáles son los tipos de pantalla en los móviles celulares?

  • Pantalla OLED
  • Pantalla AMOLED
  • Pantalla IPS LCD

Encontramos tres tipos de pantallas móviles más importantes, las cuales han ido evolucionando con el tiempo, aunque existen más tipos estas son las más empleadas. Son las siguientes:

Pantalla OLED

Este tipo de pantalla es común encontrarla en móviles de gama alta y llegaron a sustituir las pantallas LCD, ya que son más delgadas, ofrece un mayor contraste y ahorran energía y acentúan los colores negros en la pantalla, también poseen mucho brillo.

A la pantalla OLED también se le denomina paneles orgánicos, lo cuales a veces pueden deteriorarse debido a la flexibilidad que posee este tipo de pantallas.

Este tipo de pantallas a su vez tiene otras variantes, entre las cuales destacan la pantalla AMOLED, Súper AMOLED y Dinamic AMOLED. Pero en esta ocasión vemos la pantalla AMOLED.

Este tipo de pantallas resultó ser una iniciativa de LG que otras empresas han querido usar debido a la calidad de imagen que ofrece.

Pantalla AMOLED

Las pantallas AMOLED cuentan con brillo, mejoran la paleta de colores resaltándolos, ofrecen diversos contrastes y la fotos o imágenes que miras en el teléfono se ven mucho más nítidas.

Su mayor cantidad de brillo o de luz, se debe a que posee un pixel extra de color verde, el cual al sumarse a los ya existentes muestra una luminosidad superior.

Este tipo de pantallas siempre permanece apagado y se activa cuando se excitan las cargas al tacto de su usuario o cuando se utiliza regularmente el móvil.

¿Qué tipo de pantalla usan los móviles?

Pantalla IPS LCD

Las pantallas IPS LCD también son denominadas pantallas Retina, la cual es una pantalla de iPhone vendida a ellos por LG. Este tipo de pantallas poseen una cantidad mucho mayor de píxeles que ofrecen imágenes únicas.

Este es una mejora de la pantalla LCD y brinda excelentes colores, haciéndolos más nítidos y definidos. La nitidez de las imágenes es espectacular, donde el color blanco se intensifica y el brillo es intenso evitando los reflejos.

De hecho una de las ventajas de este tipo de pantalla es que ofrece una excelente visibilidad cuando incide mucha luz solar sobre la misma.

El táctil funciona casi que, por cercanía, por lo que no necesitas mucho esfuerzo para entrar a cualquier espacio del móvil, mejorando la experiencia de uso.

En fin, es una pantalla especialmente elaborada para los amantes de la buena imagen, esos que les encanta ver videos, películas y hasta series a través de su móvil. Convirtiendo así a la pantalla IPS LCD la preferida de todos.

¿Cuáles son las partes de una pantalla de smartphone?

La pantalla de un móvil o teléfono, está constituida por las siguientes partes:

  • Pantalla LCD: conformada por un LCD encargado de transmitir o mostrar la imagen, la pantalla táctil encargada de leer nuestro movimiento cada vez que seleccionamos una acción en el móvil y el cristal, el cual protege los componentes anteriores y lo aísla del polvo y otros agentes.
  • Pantalla AMOLED: este tipo de pantallas posee cuatro capas, la primera es el ánodo que protege de los golpes, la segunda es una capa orgánica, la tercera esta constituida por el cátodo y la cuarta es el sistema de cableado que hacen posible las imágenes tan claras.
  • Pantalla OLED: en cuanto a este tipo de pantalla móvil, este posee varias partes que son el sustrato, el ánodo, la capa conductora de material orgánico, la capa emisora de material orgánico, la capa conductora de material orgánico y el cátodo.
ejemplo-pantalla-lcd
Ejemplo Pantalla LCD