Mejores apps para ahorro de batería para iPhone

En el artículo de hoy de Chipspain te traemos las mejores aplicaciones de ahorro de batería para iPhone.

Todos sabemos muy bien lo aburrido que es tener el teléfono sin batería. Con los iPhone, que son móviles con buen rendimiento, es común el desgaste de la batería. Así que es normal que estemos cargándolos con frecuencia, conectándolos para cargarlos.

Sin embargo, no siempre será necesario estar conectado para evitar la descarga. Una de las mejores opciones es facilitar el ahorro de la carga de batería mediante apps. De esta manera, tu iPhone no tendrá que gastar energía en aspectos que la desgastan sin necesidad.

Si estás buscando la app para economizar la energía de la batería de tu iPhone, en este artículo encontrarás las más adecuadas para ti.

Además puede interesarte algunos consejos sobre como ahorrar energía en tu iPhone.

Aplicaciones para ahorrar batería en iPhone

A la hora de descargar una aplicación que te permita ahorrar energía de tu batería, debes considerar varios aspectos. El primero de ellos, es que te permita analizar el tiempo de uso que le queda a tu batería por día. Y el segundo que analice cuales son las apps que mayor consumo hacen de energía.

Un ejemplo de las mejores apps para ahorrar batería en iPhone son las siguientes:

  1. Batería HD+
  2. Battery Life – check runtimes
  3. Battery Care-battery life tips
  4. Battery Saver

apps para ahorro de bateria iphone

Batería HD+

La esencia de Bateria HD+ se encuentra en analizar a fondo todo el rendimiento del iPhone. Para ello, parte del hecho de analizar todas las apps activas de tu teléfono. La meta de la app es darte una información clara de que apps pueden operar en segundo plano.

Batería HD+ para iPhone

Y así mismo, les dará prioridad a las apps que para ti son fundamentales. La app realiza un cálculo muy aproximado de cuanto tiempo te queda de uso de la batería. Aunque quizá lo más importante sean sus notificaciones constantes para mantenerte alerta de que apps dejar en segundo plano.

Encuentra esta app aquí.

Battery Life – check runtimes

Esta aplicación se considera como una de las más funcionales, pero a la vez más sencillas para ahorrar batería. Se enfoca en analizar hasta que punto haces uso del Bluetooth u otras apps que corren en segundo plano. Si observa que no les estás dando utilidad, entonces la app puede suspenderlas.

Realmente es una app muy eficaz, porque te enseña a regular el brillo de la pantalla y la conectividad entre AirPods y Apple Watch. La app tiene una funcionalidad de “Stand By” que se activa cuando el porcentaje de carga es muy bajo. Así, te garantiza unas horas extra de uso de tu iPhone.

Si pagas por la app Premium, tendrás la opción de personalizar las notificaciones y no tendrás que convivir con la publicidad. Además, te será más útil y sencilla de utilizar con Apple Watch.

Puedes descargar esta app aquí.

Battery Care-battery life tips

Igual que las anteriores apps, el enfoque de Battery Care se basa en analizar las apps más activas y menos activas. Se presenta como una app de interfaces muy sencillas e intuitivas. La meta de la app es darte toda clase de consejos, después de analizar a fondo tu iPhone.

Battery Care-battery life tips iPhone

La app establece también una aproximación del tiempo de uso que te dará cada app. Por ejemplo, te da una idea exacta de cuantas horas tendrías disponibles si te dedicas a escuchar música. Además de su gran potencial, el consumo de energía de esta app dentro de tu iPhone es muy bajo.

Encuentra esta app en el siguiente enlace.

Battery Saver

El éxito de esta aplicación recae en la gran variedad de consejos para ahorrar energía. Si no tienes idea de en qué se esta gastando la energía de tu teléfono, esta app te ayudará en eso. Es decir, tendrás una idea muy clara de cómo las otras apps se consumen tu batería.

Pero además de esto, la app cuenta con una tecnología que permite verificar si la memoria RAM esta operando correctamente. Esto es muy importante, porque al no trabajar adecuadamente, el iPhone consume energía en otros procesos, a la vez que las apps van más lentas.

Esta app es compatible con Apple Watch.

Puedes descargar esta app el siguiente enlace.

¿Qué aplicaciones gastan más batería en el iPhone?

Las aplicaciones que más gastan batería en iPhone son las que empleen conexiones inalámbricas mediante Bluetooth, GPS, etc. y que se están ejecutando en segundo plano.

Gracias a las aplicaciones que hemos visto a lo largo del artículo es posible conocer las aplicaciones que de forma particular consumen la batería de nuestro teléfono.

De este modo una vez instaladas y ejecutemos dicha aplicación realizará un análisis donde en el informe nos mostrará la respuesta a esta pregunta.

Además según la aplicación que instales te ofrecerá consejos para ahorrar energía y emplear tu iPhone sin cargar durante más tiempo.

Si detectas que tras hacer todos estos procesos tu batería no funciona correctamente puedes comprar en Chipspain una de repuesto, tenemos todos los modelos disponibles, entre ellos:


Nota: Comprueba la compatibilidad de estas aplicaciones con tu iPhone SE (2022), iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE (2020), iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4.

Deja un comentario