Cómo Quitar el Cristal Templado del Móvil

Posiblemente ya llevas montando mucho tiempo un cristal templado en tu teléfono móvil y necesitas retirarlo para poner uno nuevo, o quizás se ha roto o está agrietado. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Este vidrio templado es un tipo de vidrio que está pensado para proteger las pantallas de nuestros móviles, tanto de arañazos y roces, de caídas y de otros accidentes que pueden suceder.

Por este motivo se hace muy recomendable tenerlo en perfectas condiciones para cuando pueda ocurrir alguno de estos percances. Ya sabemos que con el tiempo este va envejeciendo debido al uso.

Los fabricantes de cristales templados para teléfonos móviles piensan en ofrecer estos productos, que puedes encontrar en nuestra tienda de repuestos, para todas las marcas y modelos de móviles: iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.

El objetivo por tanto es la protección del cristal digitalizador táctil de nuestro teléfono, así que ha llegado la hora de cambiar el cristal templado por uno nuevo así que te contamos las diferentes alternativas para retirarlo para instalar uno nuevo.

Pasos para retirar el protector de pantalla de cristal templado del teléfono móvil

El cristal templado va pegado sobre el táctil de nuestra pantalla por lo que es preciso despegarlo para poder retirarlo y así poner uno nuevo. Tanto si está formando una superficie perfecta como si está realmente roto o partido y hay que reemplazarlo por uno nuevo.

En primer lugar, antes de hacer nada, es recomendable apagar el teléfono móvil o tablet en su caso para empezar a trabajar en la retirada del plástico templado de la pantalla.

como quitar el cristal templado del movil

1. Calentar el vidrio templado del móvil

Como decíamos el cristal va pegado sobre el táctil de la pantalla, entre ellas existe una película adhesiva que hace que parezcan unidas y fijadas.

Por este motivo es necesario calentar el vidrio templado para que las partículas adhesivas vayan soltándose y así que sea más fácil retirar el cristal, poco a poco y sin partirlo.

Para esto lo más recomendable es emplear un secador de pelo durante unos 15 segundos, tirando el aire caliente sobre la superficie de la misma para facilitar la extracción. Es importante respetar este tiempo ya que un sobrecalentamiento puede provocar daños en los componentes del teléfono o tablet.

2. Levantar y despegar el protector de pantalla

Con la idea de levantar y despegar el cristal templado podemos hacer uso de diferentes herramientas y utensilios, vamos a ver qué recursos es posible emplear.

Esto lo haremos inmediatamente tras calentar el vidrio protector.

  1. Utensilio de reparación. Es posible emplear una púa para empezar a levantar una de las esquinas del cristal para poco a poco ir despegando el protector de la superficie. Esto se debe hacer cuidadosamente, haciendo cada vez más hueco para conseguir extraer por completo el vidrio.
  2. Tarjeta de crédito. Si no tenemos un utensilio una alternativa es hacer uso de otra tarjeta de plástico para realizar el mismo proceso hasta conseguir retirar por completo el protector.
  3. Emplear una cinta adhesiva. Para quitar el protector de pantalla podemos hacer uso de una cinta adhesiva que enrollamos alrededor de nuestros dedos dejando el lado adhesivo en la parte externa. La idea es, una vez calentado el cristal, pegar la cinta sobre la superficie del cristal templado en una de las esquinas para empezar a levantar el plástico protector del teléfono móvil.

Como ves existen diferentes alternativas para retirar el protector de pantalla de nuestro dispositivo.

3. Limpiar la pantalla táctil

Seguro que quieres dejar el móvil en perfectas condiciones así que ahora lo que debemos hacer es aprovechar y limpiar correctamente toda la superficie de la pantalla táctil.

Recuerda limpiar empleando algún tipo de toallita de limpieza, sobre todo en los bordes del teléfono que es donde más suciedad se suele acumular. Así ya lo dejamos preparado para la instalación del nuevo cristal templado para proteger la pantalla del móvil.

Es importante limpiar correctamente la pantalla para que una vez vayamos a instalarla pegue correctamente.